Guía para el Docente

En esta página encontraremos todo lo relacionado con la Unidad Didáctica en la cual estamos trabajando, Objetivos, Contenidos y Evaluación.
Comenzamos con los Ojetivos de la etapa:
Observar y explorar el mundo que les rodea a través del juego y de la acción y desarrollar actitudes de curiosidad y conservación.
 Objetivos de Áreas:
-Conocer distintos grupos sociales cercanos a su experiencia, algunas de sus características, producciones culturales, valores y
formas de vida, generando actitudes de confianza, respecto y aprecio.
-Comprender y representar ideas y sentimientos empleando el lenguaje plástico, corporal y musical.
-Comprender y disfrutar escuchando, interpretando y leyendo textos literarios, mostrando actitudes de valoración, disfrute e interés
hacia ellos.
Objetivos didácticos:
-Potenciar las destrezas manuales.
-Identificar los oficios y profesionales más representativos del entorno.
-Reconocer la indumentaria propia de las distintas profesiones del
entorno.
-Discriminar los útiles y herramientas de los distintos oficios y profesiones del entorno.
-Utilizar vocabulario relativo a las distintas profesiones.
-Mostrar una actitud de respeto hacia todos los oficios y profesiones.
-Conocer y reproducir canciones relacionadas con distintos oficios.
-Conocer cuentos tradicionales relacionados con los oficios.
Contenidos:
-Control de la coordinación viso-manual en actividades de motricidad fina.
-Oficios: El pastor, el agricultor y guarda forestal.
-Vocabulario característico de estas profesiones.
-Utensilios y herramientas propios de estas profesiones.
-Indumentaria típica de cada profesión.
-Valoración y respeto de los diferentes oficios con independencia del sexo.
-Aprendizaje de una canción relativa a uno de estos oficios.
-Aprendizaje de cuentos en los que aparecen las profesiones propias del entorno.
Evaluación:

1. Utiliza las técnicas de recorte y pegado en la elaboración de murales
2. Identifica distintos oficios y profesiones del entorno.
3. Emplea vocabulario propio de distintas profesiones del entorno.
4. Asocia distintas herramientas a distintas profesiones.
5. Relaciona indumentaria con las distintas profesiones.
6. Respeta la elección de oficios con independencia del sexo.
7. Canta y disfruta con las canciones.
8. Narra un cuento sencillo en el que aparecen distintas profesiones.
9. Coopera con otros alumnos en actividades grupales.
10. Resuelve adivinanzas relacionadas con las profesiones trabajadas.